miércoles, 16 de mayo de 2018

NIVEL 8: Muevo mis caderas con Bruja Escarlata.

Entramos en el tercer trimestre del curso, y en este nivel vamos a mover las caderas junto con una superheroína muy especial, aunque un poco despistada también.

Bruja Escarlata vence a los villanos moviendo las caderas, es decir bailando al ritmo de la música.
En este nivel vamos a trabajar el tempo y los ritmos lentos y rápidos, y su adaptación de movimientos.

El primer día del nivel, tuvimos una visita muy especial. Nuestro compañero del proyecto #marvEF de Ceuta vino a dar una sesión de juegos bailados con el alumando. También fue un día muy especial, porque los dos grupos de primaria se unieron para dar la sesión de EF juntos.
Lo pasamos genial bailando la canción del "Baile de los animales" o "soy una serpiente".





Nos trajo un sobre del gobierno, en el que había unos carnet de superhéroes y superheroínas con pegatinas de cada uno de llos y ellas reclutados.
Las pegamos todas y nos dijo que en cada nivel superado ¡nos irían llegando más pegatinas!

¡FANTÁSTICO!

Al principio he notado una pasividad por parte del elenco masculino, pero poco a poco han ido participando.

Hemos bailado música de ahora y de siempre, teniendo en cuenta y escuchando los tipos de pulsos que presentaba la canción.

Con este trabajo del ritmo, se ha desarrollado también la percepción temporal, y ahí es donde Bruja Escarlata se hace el  lío. Ella utiliza sus poderes para detener el tiempo, pero cuando lo activa de nuevo, ya no sabe ordenarlo, no sabe que ha pasado antes, durante o después, por lo que en ese aspecto los alumnos y alumnas de primero y segundo le han ayudado, proyectando sus aprendizajes en la percepción y organización del tiempo.


Vídeo resumen del nivel


Durante estos días hemos coincidido con el proyecto a nivel de centro sobre el medio ambiente y desde el área de Educación Física hemos participado con el baile de la canción "sostenible" del grupo infantil "Los cantajuegos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario