domingo, 10 de diciembre de 2017

AVATARES DEL PROYECTO #marvEF EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT.



 El proyecto #marvEF también se trabaja en otras asignaturas:

Cómo ya hemos ido comentando en todos los post anteriores, el alumnado del proyecto, en su portfolio tiene que realizarse un avatar, lo que viene a ser una caricatura de su superhéroe y plasmarla en el portfolio.

Como resultado de esta parte del portfolio, decidí comentarle a mi compañero de plástica el proyecto y lo que se pretendía conseguir; aplicar una técnica llamada gamificación a lo largo de todo el curso escolar, y le pregunté si quería colaborar con el proyecto realizando el avatar del portfolio en su asignatura… Joan accedió encantado y nuestro alumnado enseguida se puso manos a la obra.

Tres semanas más tarde se procedió a la recogida de las “obras de arte” y me hizo entrega de las mismas para que yo pudiese ponerles nota y añadirlos en el apartado del portfolio.

Dedicándole un tiempo, procedí a su corrección y consiguiente calificación, tal como me indicó mi compañero de plástica, en ese preciso instante pasó a ser una nota más de la primera evaluación además de las propias del proyecto.

Una vez calificados, decidí enseñárselo a la dirección del centro, la cual muy gratamente nos invitó a exponer los trabajos del alumnado en la exposición de navidad que se realiza cada año en nuestro centro, La Escola Montessori de L’Hospitalet de LLo-bregat.

Aquí os dejo las obras de arte que han realizado mis alumnos y alumnas:




Un saludo a todos los héroes y heroínas que echan  un vistazo todas las semanas al blog. Seguimos trabajando y compartiendo ideas. Nos vemos dentro de un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario